jueves, 30 de septiembre de 2010

Web 2.0

                                       Termos relacionados coa  Web 2.0
  Las ventajas de la web 2.0 sobre la web 1.0 son que los usuarios de internet en la web 2.0 pueden intervenir, dar suopinion o actualizar las paginas a las que acceden los mismos usuarios.
En realidad se refiere a la evolucion de su contenido, a la aplicacion de nuevas tecnologias para desarrollar nuevas aplicaciones.
 
 Wikis:
  En sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

 Podcast:es unha serie de ficherosde son por lo general MP3o ogg como un metodo de trasmision que utiliza redes RSS para distribuir el contenido. Estose queda almacenado en ficheros que se almacenan en un seervidor de internet.

 RSS: son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary , un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

 Blogs: un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

 Blogosfera: podemos considerar Blogosfera como un sistema virtual, en el que se establecen comunidades de weblogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés. Estos conforman, pues, el mensaje y la blogosfera, el lugar para habitar en internet.

 AJAX:Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas.En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki.

  (VERSIÓN) BETA: subtitulo que acompaña a los pr0odusctos nuevos de internet.significa que el servicio esta a un en facse de pruebas que puede ser mejorado.

  Mashup:es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente, siempre a través de protocolo http.

 P2P:o red de pares, es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de ésta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.

 Widget:es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.